Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BRASILIA, Brasil, 30 de junio de 2014.- La selección francesa derrotó 2-0 a una resistente Nigeria y selló su billete para los cuartos de final de la Copa Mundial.
El poderío físico de ambos equipos se hizo notar y el partido tuvo velocidad y alternativas desde el arranque. Vicent Enyeama, el portero nigeriano, fue estrella y villano. Primero reaccionó de manera brillante para detener un disparo de Paul Pogba, luego tapó un disparo a Benzema y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote (70’).
Les Bleus impusieron dominio y control del balón, pero sin claridad en el pase final. Los africanos eran más directos en la llegada al área donde Emenike y Moses fueron protagonistas aunque sin fortuna.
Enyeama se hizo grande con la ayuda de Omeruo y el larguero, después de un tiro de Yahan Cabaye. El arquero cumplía con una actuación más que meritoria pero falló en una salida después de un centro desde el tiro de esquinar y Pogba cabeceó para marcar el primer gol.
Los galos siguieron exigiendo a Enyeama que le negó el gol a Griezmann en un disparo cruzado. Pero el portero del Lille –ya en tiempo añadido–volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo: 2-0 .
Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del Alemania-Argelia en el estadio de Maracaná el sábado 4 de julio.