Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 27 de julio de 2015.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, calificó como un ‘robo de rufianes’ la entrega de constancia de mayoría a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a favor del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y el partido estatal Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Esto luego de que pese a existir una diferencia de menos de un punto porcentual el consejo municipal electoral de Tuxtla Gutiérrez se negó a dar conteo total de la votación en el municipio y una hora y media después de que se entregara el requerimiento por parte de Acción Nacional entregó la constancia de mayoría al candidato del partido en el gobierno.
“Aún con los números de ellos que son 400 votos de diferencia, es decir cuatro décimas de un punto porcentual, nosotros pedimos el recuento total de casillas y tuvimos el acuse de recibo a la 1 y media de la mañana porque sabíamos a quién nos enfrentábamos y a las 3 de la mañana estos rufianes entregaron una constancia de mayoría”, aseveró Madero Muñoz.
En este sentido, el dirigente panista recalcó que la constancia de mayoría entregada presenta irregularidades producto de la premura y la falta de cuidado de un instituto electoral al servicio del gobierno.
“La constancia lleva la declaración que el fraude estaba cocinado, porque se tiene una fecha del 22 de julio, cuando la misma se extiende el 26 del mismo mes, en la misma acta se habla de dos fechas distintas, a lo que dijo que por las prisas y el descaro ni los detalles cuidan”, acotó Madero.
Finalmente Eduardo Aguilar, Director Jurídico del PAN, aseguró que las irregularidades del proceso electoral tienen tiempo gestándose, desde que el Congreso del Estado cambió de manera anticonstitucional y arbitraria la fecha de la elección en el estado, separándola de la elección federal del pasado 7 de junio.