Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- Toluca y Cruz Azul se enfrentaron en el último partido de la temporada, en la cancha del Estadio Azul, siendo los mexiquenses quienes se fueron con la mejor parte puesto que vencieron, dos a uno, a una Máquina Celeste que tendrá que esperar hasta el próximo año para retomar el camino.
Al minuto 16, Triverio bajó el esférico, a tres cuartos de cancha, y, tras darse una media vuelta, definió por encima del arquero Allison quien se vio techado en lo que significaría el primer tanto de la tarde para los Diablos Rojos de Toluca.
Jorge Benítez, al minuto 23, fue derribado por Christian Pérez en las afueras del área toluqueña causando que el nazareno pidiera las asistencias puesto que el jugador cruzazulino sacó la peor parte en el choque. El tiro libre, cobrado por Giménez fue a estrellarse en la barrera mexiquense.
El encuentro se le fue de las manos al Cruz Azul, puesto que su planteamiento se vio evidenciado por el control de balón de los escarlatas limitando, así, al equipo capitalino a jugarse la vida en contragolpes y sin mayores argumentos para buscar el arco de la visita.
El dominio del Toluca se vio capitalizado, al minuto 39, cuando Antonio Ríos recuperó un mal despeje de la zaga capitalina y disparó cruzado para romper, nuevamente la meta de Guillermo Allison y, de paso, poner el segundo para el Toluca.
Para la segunda mitad, Christian Giménez dejó el campo de juego para darle entrada a Joao Rojas buscando más verticalidad y velocidad por las bandas, dejando de lado la claridad y visión del argentino naturalizado mexicano.
Hasta el minuto 51, Flavio Santos filtró para que Jorge Benítez entrara al área toluqueña y disparara pero la figura de Alfredo Talavera se impuso ante el embate del jugador paraguayo, tras esto, las asistencias tuvieron que entrar al campo para auxiliar al arquero puesto que el disparo fue a estrellarse en su cara.
Al pasar de los minutos, los cambios por ambos equipos llegaron y es que, al 65′, Gerardo Torrado salió para dar ingreso a Federico Carrizo quitando un contención para sumar al ataque y, al minuto 68, Uribe dejó el campo de juego para darle entrada a Cueva buscando explotar los huecos que dejaba la zaga azul con base en la velocidad del ariete de los Diablos Rojos.
Lucas Silva, al minuto 72, entró a la cancha para sustituir a Vicente Matías Vuoso quien, a pesar de todo, se fue aplaudido por la poca afición del Cruz Azul que colmó hoy el inmueble de la Mixcoac Nochebuena.
La primera tarjeta del partido llegó en la recta final del encuentro, al minuto 81, cuando Moisés Velazco de Toluca le cometió una entrada por detrás al argentino Fernando Belluschi pasando el medio campo.
El juego, en sus minutos finales, fue el fiel reflejo de lo vivido por la afición cruzazulina a lo largo de estas fechas, un Cruz Azul sin idea y jugando al pelotazo intentaba acortar distancias en el marcador y, al minuto 87, Jorge Benítez aprovechó una desatención de la zaga toluqueña tras un centro de Flavio Santos para poner el marcador, a la postre definitivo, 2-1.
Así, los Diablos Rojos del Toluca se quedan, de manera provisional, con el segundo lugar de la tabla, por debajo de los Pumas y esperando el desenlace de la jornada para saber en que lugar llegarán a la última jornada de la Liga MX.