Va América adelante y Xolos Atlas
PACHUCA, Hgo., 10 de enero del 2015.- Luego de un retraso de una hora, debido a una intensa granizada que cayó en el campo del Estadio Hidalgo y obligó a posponer el encuentro, el Cruz Azul venció por la mínima diferencia al Pachuca, en el arranque del Clausura 2015 para ambos equipos.
Ante un entradón en la tribuna, que más bien parecía la cancha del Azul, por el importante número de aficionados celestes que se apostaron en el ‘Huracán’, los equipos pelearon durante los 90 minutos, sin embargo a pesar del intenso ritmo, hubo pocas llegadas a las áreas.
El único tanto del encuentro cayó al minuto 9, cuando una triangulación entre Christian Giménez con el flamante refuerzo celeste, el paraguayo Roque Santa Cruz, dejó al ariete en un costado del área. Centró al corazón del área y Joao Rojas se tendió de ‘palomita’, para dejar parado a Óscar Pérez.
Después se jugó sordamente, con más convicción que claridad, por lo que no hubo mayor peligro en las áreas.
Con el resultado, La Máquina arranca con una vitoria de visitante, algo que no acostumbraban hacer. Mientras que el Pachuca mostró cosas importantes que hacen pensar que tendrá un buen nivel durante el torneo.