![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉXICO, D.F, 16 de agosto del 2014.- El ‘Clásico del Periférico’ tuvo una nueva edición esta tarde en el césped del Estadio Azteca, duelo de contrastes ya que Monarcas llegó al encuentro con apenas dos puntos de cuatro posibles y las Águilas llegaron como líderes invictos y así continuaron.
Los Azulcremas ganaron 3-2 en un gran juego, a Morelia con gol de último minuto del ‘Hermoso’ Peralta. Mención aparte para Carlos Felipe Rodríguez, quien a pesar de brindar una buen juego se ‘comió’ el segundo gol del América, y del eslovaco David Depetris, quien anotó su primer gol en México.
El América empezó apretando más pero no fue sino hasta el minuto 36 que Oribe Peralta, de chilena, dentro del área monarca conectó y mandó el esférico al fondo de la red. Una jugada para enmarcar, que para desgracia americanista, terminó en fuera de lugar.
Un minuto después, Pablo Aguilar anotó de cabeza tras una gran jugada de pizarrón y un mejor pase de Paul Aguilar tras llegar a línea de fondo. Las Águilas ya lo ganaban 1-0 en su casa.
Al comienzo del segundo tiempo Duvier Riascos con un sendo cabezazo, tras un centro que cruzó toda el área chica, mandó al fondo de la red el balón para emparejar el marcador y poner el empate a uno, al 51’.
Cuatro minutos después, Rubens Sambueza culminó un contragolpe letal tras una gran jugada de Luis Gabriel Rey y el ‘Hermoso’ Peralta quienes ganaron el balón y enfilaron para que ‘Sambu’, de media distancia, venciera a Carlos Rodríguez, quien tuvo cierto grado de culpa en el gol.
Al 75′ Tiro de esquina para los Monarcas que, David Depetris, tras un rebote en Pablo Aguilar, tomó el balón en el área chica y lo mandó a guardar no sin antes cruzar entre las piernas a Moisés Muñoz. Hecho histórico, ya que es el primer eslovaco, apesar de ser nacido en Argentina, en anotar en la Liga MX.
Ya en el ocaso del partido, en tiempo suplementario, con todo el América desbocado, fue Oribe Peralta quien definió el juego a favor de los azulcremas al encontrarse con un mal despeje de la defensa monarca y mandar el esférico a un lado del portero para cerrar el partido ante el estallido en júbilo de la tribuna.
Con este resultado las ‘Águilas’ del América, además de seguir con paso perfecto en el torneo, igualaron su mejor inicio histórico en el campeonato mexicano, 15 puntos de 15 posibles, que databa del año 2002 cuando los dirigía Mario Carrillo. Mientras que Monarcas sigue en el fondo de la tabla con sólo dos puntos y dos goles a favor.