Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2014.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó que fue una falsa alarma la presencia de un artefacto explosivo al interior del Congreso del estado, y que obligó al desalojo del inmueble donde se realizaba una sesión ordinaria.
A través de una fuente acreditada, se supo que tras el operativo de desalojo y búsqueda, los elementos de la CES no localizaron algo, lo que confirmó la falsa alarma. Sin embargo, existían sospechas que no sólo se tratara de falsa alarma, sino también de la presencia de gente armada al interior del Palacio Legislativo.
La noche de este miércoles, mientras los legisladores realizaban la votación de diversas solicitudes de crédito de los municipios del estado, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, ordenó el desalojo del salón por la presencia de la bomba, lo que derivó también en un operativo policiaco encabezado por el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra.
De acuerdo con información confirmada, fue el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien avisó de la supuesta bomba en el palacio legislativo al diputado Juan Ángel Flores Bustamante.
Según la versión, Messeguer le confirmó a su correligionario que se habían recibido dos llamadas en el C4, que hacían referencia a la bomba, y que era necesario evacuar.