MÉXICO, 20 de abril de 2015.- Xóchitl Gálvez fue contundente: fue goliza al PRD y al Partido Verde”, dijo a Quadratín apenas se enteró que los siete magistrados le dieron el registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le negó inicialmente.

“Me asistía la razón, eran mis derechos constitucionales, no me podían impedir la posibilidad de competir”, agregó.

Quien fuera comisionada de Atención a los Pueblos Indígenas durante el Gobierno de Vicente Fox enfrentó un largo camino legal en el que se le objetó que su credencial de votar fuera del estado de Hidalgo, aunque ella tuviera una residencia comprobada de 18 años de residencia en la delegación que quiere gobernar. Pero por fin se confirmó su candidatura, un día después del inicio de las campañas electorales.

“Estoy muy contenta, fue muy tortuoso pero me hicieron más fuerte, cada golpe me fortalecía, ahora llego con ánimo, es sólo un día que no hice campaña”, dijo sin ocultar su alegría.

“Voy a recuperar el tiempo perdido, tengo mucho que ofrecerle a los ciudadanos de Miguel Hidalgo, soy trabajadora, honesta, capaz, empática con los problemas de las personas, no vengo a buscar fortuna. Los golee seis a cero”, reiteró la aficionada al Cruz Azul.

Reconoció que fue sorpresiva la discusión en el máximo tribunal electoral, esperaba que fuera hasta el 21 de abril, y mediante un tuit se enteró que había iniciado la discusión.

Repitió lo que ya había dicho previamente, pero ahora segura que podrá competir para demostrarlo:

“Que tienen una vieja Xhingona, con X”, expresó entusiasmada.

Asimismo, afirmó que ganará la elección del 7 de junio.