UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 28 de abril de 2015.- “Fuera Rosario, mapache mayor”, manifestaron diputadas y diputados del PRD al desplegar una manta contra el supuesto desvío de recursos federales en el estado Veracruz de 500 millones de pesos provenientes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Desde sus curules, los perredistas colocaron carteles con la citada leyenda, además de desplegar una megamanta negra con letras blancas donde se lee: “SEDESOL: MAPACHES DEL PRI”, en plena discusión de reformas a la Ley de Salud, en alusión al dinero que se presume está siendo utilizado en campañas electorales a favor del PRI.
En el marco de la antepenúltima sesión ordinaria de este martes, también legisladores del PAN se unieron a la denuncia en contra del PRI-Gobierno en el uso de programas sociales con fines electorales.
Desde su escaño, la panista Beatriz Zavala Peniche señaló que en pleno proceso electoral, todavía no se está aplicando el blindaje electoral de los programas y los recursos sociales.
“Durante los 12 años de administraciones del Partido Acción Nacional hubo un compromiso con la ciudadanía, con distintas asociaciones civiles para aplicar seguridad electoral”, expuso en uso del micrófono en el Salón de Pleno.
Añadió que lo que puede lastimar más a los ciudadanos en un país con tanta pobreza, además de la corrupción y la falta de transparencia, “es que los recursos y los programas sociales se utilicen con fines distintos a superar la calidad de vida y que estos fines sean particulares y sean para uso electoral.”
Al momento, Zavala Peniche exhibió fotografías de una bodega del PRI en el estado de Yucatán, con logotipos en camisas y botes de pintura que están siendo guardados para su distribución, siendo exactamente los mismos objetos que reparte el gobierno del estado.