Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Al menos dos millones de automóviles dejaron de circular este miércoles con las medidas adoptadas en el marco de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, de acuerdo con datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), sin embargo la calidad del aire en la ZMVM no mejora.
El parque vehicular que circula por el valle de México es de aproximadamente cinco millones de automotores, por lo que con la determinación de la CAMe anunciada la noche del martes, 40 por ciento de ese total dejará de transitar por la calles.
Debido a los altos índices de contaminantes que derivaron en la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, este día no podrán circular los vehículos con engomado rojo o engomado azul, así como aquellos con terminación de placas 3, 4, 9 o 0.
La restricción también aplica a las motocicletas cuya matrícula tenga las terminaciones referidas.
Cuatro de las cinco zonas que conforman el valle de México tienen mala calidad del aire, toda vez que superan los 100 puntos Imeca, siendo la noreste la más contaminada por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.