Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF., 17 de septiembre de 2015.- La Cruz Roja Mexicana reporta fuera de peligro al paramédico atacado en el Estado de México cuando atendía a un herido, este jueves.
Se informó en un comunicado que un técnico en Urgencias Médicas de la Delegación Local de Cuautitlán Izcalli resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego, cuando brindaba atención médica prehospitalaria a una persona que momentos antes había solicitado ayuda.
El incidente ocurrió cuando dos técnicos en urgencias médicas de la institución, a bordo de la ambulancia MEX-251, respondieron un llamado de auxilio por volcadura de una camioneta en el kilómetro 47 de la autopista México-Querétaro.
Cuando la unidad se retornaba en la caseta de Tepozotlán fueron alcanzados por un automóvil, cuyos tripulantes solicitaron auxilio para atender a una persona lesionada que presentaba un impacto de arma de fuego.
El personal de Cruz Roja Mexicana se detuvo para brindar la ayuda solicitada. El hombre que presentaba la lesión recibía la atención prehospitalaria. Sus acompañantes estaban a la expectativa.
Mientras el lesionado era atendido llegó otro automóvil, del cual bajó una persona armada que dirigió directamente la agresión al hombre que era apoyado a bordo de la ambulancia y también dispararon a sus acompañantes.
En el ataque un proyectil lesionó a uno de los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana en la pierna izquierda, y fue trasladado por otra ambulancia a un nosocomio, donde se reporta estable, fuera de peligro y recibe la atención médica necesaria.