Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.- La ciudad de México amanece al mes de septiembre con cielos medio nublados y una elevada probabilidad de lluvias antes de las 10:00 horas, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ello, la mañana se mantendrá fresca y húmeda, con una temperatura media promedio de entre 15 y 16 grados centígrados, que se elevará a un promedio de 24 partir del mediodía, destaca el organismo.
Por la tarde y noche retornarán temperaturas frescas que podrían descender hasta niveles de 14 grados con una elevada posibilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte.
Las lluvias de la tarde-noche serán muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, con vientos del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Este lunes, una zona de Baja presión con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical. 25, que se ubica en el sur del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas con actividad eléctrica y granizo en el litoral del Golfo de México, sudeste y oriente del país.
Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de Guerrero, favorecerá aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en dichas regiones.
La zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia y la presencia de aire húmedo, ocasionará lluvias en los estados del noroeste del país, e incrementará el potencial de lluvias sobre el occidente y centro del territorio nacional.
Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados.