Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- En punto de las 00:30 horas del meridiano de Greenwich fuerzas de cinco países árabes y estadounidenses destruyeron campos de entrenamiento del Estado Islámico que se ubicaban en territorio sirio, así como a un grupo que preparaba ataques contra intereses occidentales.
La ofensiva constó de 14 series de bombardeos y el primer reporte del Comando Central estadounidense aseguró que fueron destruídas bodegas, un centro financiero, camiones de abastecimiento y diversos tipos de vehículos artillados.
En la operación contra el Estado Islámico que pretende la instauración de un califato en Siria e Irak, participaron como apoyo elementos de Arabia Saudita, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar, aunque no se proporcionó mayor información.
Los bombardeos incluyeron el lanzamiento de 14 misiles tipo Tomahawk desde buques estadounidenses ubicados en aguas internacionales, y el ataque tuvo dos objetivos: la oriental ciudad siria de Eaqqa, capital del Estado Islámico, y Aleppo, también en Siria, y su objetivo fue el grupo Khorasan, ligado a Al Qaeda.
Ese grupo se encontraba en la fase de planeación de un ataque contra Estados Unidos y otros países occidentales, señaló el reporte del comando central estadounidense.
En tanto la aviación israelí reveló que mediante un misil tierra aire derribó a un avión sirio de combate que había penetrado a su espacio aéreo, y cuya tripulación al parecer quedó a salvo tras emplear paracaídas luego del impacto.
La US Navy publicó en su canal en YouTube el lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk desde el destructor Arleigh Burke. Los objetivos eran posiciones del Estado Islámico en Raqqa, Siria. http://ow.ly/BOXUu