Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que con educación de calidad se puede transformar la vida económica y social del país, y tener mexicanos más libres y prósperos, y destacó la contribución de las fuerzas armadas para alcanzar educación de calidad y tener personal más capacitado.
En el acto de graduación de marinos en posgrados y especialidades en materia de salud, se informó en un comunicado, Nuño Mayer firmó con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Convenio de Capacitación 2016, para que elementos de la Armada de México perfecciones sus estudios de inglés en Estados Unidos.
En la Escuela Médico Naval, el secretario de Educación Pública expresó que este año es clave en la implementación de la Reforma Educativa, porque se pasan los cambios de la Constitución y las leyes a las aulas, con los diversos programas como Escuela al Centro; Escuelas al CIEN; evaluaciones y capacitación profesional docente; planes y programa de estudio; educación con inclusión, y vinculación del sistema educativo con el laboral.
Nuño Mayer reconoció la contribución de las fuerzas armadas para proteger la soberanía y mantener la paz en el país, y por su apoyo a los mexicanos cuando más lo necesitan, y expresó que el sistema educativo naval tiene planteles de vanguardia, con educación de calidad.
Refirió que el convenio firmado este jueves entre la SEP y Semar permitirá que elementos de la Armada perfeccionen su inglés, lo que fue reconocido por el secretario de Marina.
En tanto, el titular de la Semar comentó que esta institución prepara profesionales competitivos del más alto nivel, con lo que se contribuye a la educación de calidad.
Precisó que 110 cadetes, alumnos y maestros se beneficiarán con el convenio para estudiar en el extranjero, lo que les permitirá tener un mejor desempeño.
En la ceremonia de entrega de diplomas y placas, participaron, además, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Salud, José Narro Robles, así como el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.