
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
IGUALA, Gro,. 11 de abril de 2016.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que las fuerzas federales no se retiran de Guerrero debido a que tienen la encomienda de detener a todos los delincuentes que están “lastimando” a la entidad.
De gira por Iguala, el titular de Segob dijo que se están atendiendo las demandas de seguridad y persiguiendo a grupos delincuenciales que operan en la geografía de Guerrero para detener la violencia que aqueja a varias comunidades.
“Vamos a ir por cada uno de los criminales que están lastimando a Guerrero”, proclamó Osorio Chong ante un auditorio conformado principalmente por mujeres.
Recalcó que el gobierno federal está tomando medidas para resarcir el estigma que dejaron los hechos violentos en Iguala relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El funcionario federal señaló que la inseguridad no sólo se resuelve con la presencia de las fuerzas armadas sino también se deben incentivar el acceso a los programas sociales y evitar que los recursos gubernamentales sean desviados.
“No es justo que después de los problemas del paso de huracanes y fenómenos climatológicos que ha sufrido Guerrero por muchos años, en donde se han invertido miles de millones de pesos, y cuando se buscan dónde están esas inversiones y las acciones de gobierno, vemos que no están en ningún lugar, porque fueron desviados o no se aplicaron”, reclamó.
En Iguala Osorio presentó Acciones por el Desarrollo Social con Igualdad, e instó a las mujeres a acercarse a las instalaciones de Ciudad de la Mujer en Tlapa, Guerrero, para que puedan acceder a recursos para el financiamiento de proyectos productivos y recibir orientación médica o psicológica entre otros servicios.