
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉXICO, DF., 12 de julio de 2015.- Con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno de Enrique Peña Nieto y su gabinete de Seguridad le deben mucho más que una explicación a la sociedad mexicana, advirtió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El partido del sol azteca aseguró en un comunicado que la captura, que era presumida como uno de los mayores logros de esta administración, ha quedado en nada más que una pifia.
“Quedó exhibida la ineficiencia de seguridad nacional en el rubro del principal y más importante centro de readaptación del país, conocido como El Altiplano”, sentenció.
Señaló que la construcción del penal de máxima seguridad data de entre 1988 y 1990, bajo el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari, por lo que es indispensable realizar una inmediata investigación a los responsables.
“Si consideramos que ahí están recluidos los principales criminales del país, se demostró que cualquier otro tiene la oportunidad de escapar con la misma facilidad”, puntualizó el PRD.
Recordó que en 2001, durante la administración federal panista, escapó el Chapo la primera ocasión; lamentó que en la actual administración priísta, sólo le bastaron 17 meses para hacerlo nuevamente.
Con la fuga, se demuestra que la red de complicidad y protección que tiene a su disposición alcanza las esferas más altas de los mandos del país, señaló.