Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 25 de abril de 2015.- Con más de cien años practicándose en México y 40 años transmitiéndose por televisión, el fútbol americano todavía tiene al fútbol soccer como rival a vencer en popularidad, así lo señaló Arturo Olivié, director general de NFL México desde 2008, en su participación en Cometa, Congreso de Mercadotecnia y Tendencias Actuales, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana.
Olivié dio a conocer que en los últimos seis años, NFL México ha logrado escalar en la preferencia del público, al convertirse en el segundo deporte de conjunto con más seguidores en el país, cuando antes se encontraba por debajo de otros deportes-espectáculo en equipo e individuales, como la lucha libre o el box, se lee en un comunicado.
Arturo Olivié, quien dirige una de las cuatro oficinas internacionales de NFL, situadas en Canadá, China, México y Reino Unido, apuntó que México ya se ha colocado como el país con el mayor número de aficionados de NFL fuera de Estados Unidos, con aproximadamente 28 millones de seguidores, cifra a la que se desean sumar 10 millones más en los próximos años.
Frente a los universitarios que se dieron cita en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, el ejecutivo señaló que la mayoría de los seguidores del fútbol americano de la NFL en México pueden ser considerados como aficionados «de sillón», ya que de los 28 millones de telespectadores, solamente unos 250 mil seguidores practican el deporte.
Subrayó que actualmente entre 30 y 40 por ciento de la base de aficionados de NFL México se compone de mujeres que realmente se identifican e interesan en este deporte y su cultura.
Por otra parte, señaló que las probabilidades de contar con partidos de NFL en México en el corto plazo son pocas, debido a que aunque los estadios que se tienen en México son «dignos», no cuentan con las actualizaciones que ya tienen este tipo de recintos en Estados Unidos.