Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 19 de febrero de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, precisó que las tres delegaciones con más altos índices en el delito de portación ilegal de armas en la Ciudad de México son la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y en algunas partes de la Cuauhtémoc.
Entrevistado al término de la ceremonia de graduación y entrega de condecoraciones a elementos policiacos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, coincidió con el llamado que hizo recientemente el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al Congreso de la Unión, en el sentido de endurecer con mayores penas a quienes porten armas sin permiso alguno.
Y es que lo que hemos detectado es que quienes portan armas tienen generalmente “una vinculación mayor con algunos hechos ilícitos”, mencionó.
Esto está asociado con lo que ha dicho el jefe de Gobierno, prosiguió. La penalidad para este ilícito “quizás es baja y genera que la gente que tiene la portación –del arma- en momentos posteriores sea liberada”, dijo.
Desde luego este hecho, enfatizó, “genera menoscabo en la actuación y la actividad policial pero también deteriora la certeza de la ciudadanía de vivir en un ámbito de paz”, señaló.
Por lo anterior remarcó: “El que traiga una portación (pistola) no puede ser más que esté asociado a un hecho delictivo, a un acto criminal, en muchos de los casos, y esto es algo que queremos prevenir. El incremento de la penalidad que ha pedido y ha venido buscando el jefe de Gobierno es fundamental en el quehacer policial y también en la seguridad de la gente”, finalizó.