Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- Ante el inicio de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) inició una serie de reuniones para atender a vecinos de las colonias que podrían verse afectadas, informó la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno, Leticia Quezada.
En conferencia de prensa, acompañada del director del Metro, Jorge Gaviño y del Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, la funcionaria dijo que serían 14 colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo las que podrían tener afectaciones, aunque no necesariamente directas.
Se trata de Alfonso XIII, Barrio El Alfalfar, Minas de Cristo, Sacramento, Arvide, Francisco Villa, Primera Victoria, Carola, Tolteca, Bosque, José María Pino Suárez, Real del Monte, Cove, y Daniel Garza, ésta de la delegación Miguel Hidalgo.
“Es importantísimo aclarar que estas colonias no quiere decir que van a ser afectadas al 100 por ciento, no hay una situación con estas colonias, estamos trabajando un programa de DGRT [Dirección General de Regularización Territorial] de regularizar las zonas que están sin regularizar y en esas colonias se van a bajar apoyos mediante los lineamientos de las diferentes secretarías, para atender a la ciudadanía”.
Informó que se han sostenido ya 26 reuniones interinstitucionales con vecinos de las 14 colonias y han participado la jefatura delegacional y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Respecto a si se tenía previsto la expropiación de predios para la ampliación de la Línea 12, Quezada indicó que no se tiene contemplada la medida, ya que la administración capitalina compraría tres de los 11 predios afectados, y el resto son públicos.
“Sin embargo, estamos revisando con Patrimonio y Mobiliario, de los 11 predios afectados, que eso es importante, ocho son públicos y solamente tres privados. Ya se está en pláticas con los tres predios, pero básicamente estamos buscando que no exista ninguna expropiación, todo lo contrario, es un proceso de adquisición por parte del Gobierno de la Ciudad y es parte de las mesas interinstitucionales que hemos tenido”.