Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 4 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración ha desmantelado tres distintos campamentos en los que habitaron por cerca de 30 años cientos de familias, quienes tras el terremoto de 1985 lo perdieron todo y se vieron obligados a vivir en condiciones de completa insalubridad.
Hoy en día, expuso, se les ha dado alojamiento adecuado y apoyo para sus rentas, en tanto se les construyen sus nuevas viviendas.
El primer campamento desmantelado, expuso, fue uno que estaba ubicado en la Colonia Atlanta de esta capital. Hoy esas familias, dijo, “ya viven en un condominio, y viven en condiciones que son de bienestar social”, expresó.
Pero no sólo a ellos se les ha apoyado, explicó, porque en esta capital existían otros dos campamentos en similares condiciones tras haberlo perdido todo en 1985.
Sobre las 55 familias quienes habitaban en el campamento Rayo, ubicado en la Delegación Tlalpan, “ya nos arreglamos para que estas familias tengan una ayuda de renta, en tanto se construye su vivienda en el campamento”, externó.
Y sobre el campamento de Nextengo, las 84 familias quienes igualmente lo perdieron todo tras el sismo de hace 30 años, dijo, igualmente tienen el apoyo de una renta mensual por parte del Gobierno del DF, en tanto se les termina de construir una vivienda, señaló.
En el marco de la entrega de 3 mil 24 acciones de vivienda, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino señaló que hoy la instrucción principal que tiene el Director General del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal, es la de agilizar los trámites relacionados con esta materia.
“La instrucción pues que tiene ahora el Director General es la de agilizar los mecanismos con el Registro Público de la Propiedad y lo estamos volviendo más moderno, con los notarios que nos ayudan de manera sustancial y esto es lo que queremos”, expresó.
Al hacer entrega a varios vecinos de escrituras de sus viviendas, Miguel Ángel Mancera, señaló haberse dado cuenta del rezago que muchas veces este tipo de instituciones padecen.
“Acabamos de constatar que a las personas a las que les entregamos sus escrituras, algunos llevaban hasta nueve años esperando por ellas”, sentenció.
Informó que además la agilización que hoy en día tiene el INVI, también ha incrementado el monto de los préstamos que hace a quienes lo requieran. “Yo les pregunto, en dónde podrían encontrar un crédito como los que estamos entregando sólo cumpliendo con los requisitos básicos de INVI, sin intereses también, y hasta en tres ocasiones se puede dar este apoyo del crédito”.
Algunos de los créditos que acaban de dar son de 110 mil o 112 mil pesos, ya es una ayuda importante, finalizó.