Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que el sistema de vigilancia de la ciudad de México conocido como C4 y operado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina será usado como alerta sísmica.
En conferencia de prensa, este viernes, anunció que el 80 por ciento de dicho sistema, instalado en postes de nueve metros, cuenta con altavoces.
“Poco más de 6 mil 400 de estos postes de nueve metros estarían funcionando como altavoces. ¿Cuál sería la ventaja? Que la alerta sísmica se escucharía en tiempo real en toda la ciudad y haríamos los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a este sistema de alarma”.
Mancera informó que previo a su anuncio se reunió con personal del C4 y del sistema de Protección Civil, y explicó que el uso de los altavoces daría potencia al sistema de alerta sísmica.
Para evitar un posible brote de pánico entre la población, el sistema se va a socializar y formaría parte del megasimulacro que el GDF planea para septiembre próximo, cuando se cumpla el 30 aniversario del sismo de 1985.
Cuestionado sobre si los altavoces ya han sido usados anteriormente, respondió que sí, sobre todo en la Basílica de Guadalupe, cuando vocean nombres de niños extraviados.