![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/¿Sera-el-debut-de-Sergio-Ramos-Queretaro-vs-Monterrey-cierran-Jornada-7-107x70.png)
¿Será el debut de Sergio Ramos? Querétaro vs Monterrey cierran Jornada 7
SPIELBERG, Austria, 26 de octubre de 2014.- Ante una multitud de 35 mil espectadores, el francés Nicolas Ivanoff se llevó la victoria de la octava y última carrera de la temporada 2014 de Red Bull Air Race. Pero el gran protagonista – y campeón 2014 – fue Lamb, quien aguantó la presión de Arch para terminar el año con 62 puntos en la clasificación general, nueve más que el austriaco. Arch obtuvo su tercer subcampeonato consecutivo, tras quedar por detrás de Paul Bonhomme en 2009 y 2010.
“¡Me siento genial!”, exclamó Lamb, ganador del Campeontato Mundial 2014. Tras un inicio de temporada titubeante, este inglés nacido en Zimbabue obtuvo su primera victoria en esta temporada en Malasia y, desde entonces, no bajó del podio al lograr cinco segundos puestos consecutivos. “El caso es que creo haber tenido mucha suerte, porque cuando acabé mi último vuelo y me dijeron el tiempo, pensé que había volado muy mal y que ni tan siquiera iba a llegar al podio. Es un día muy especial. Es imposible describir lo que siento”.
Arch sabía que debía acabar ganando la prueba, ya que antes de salir en la Final a 4, Lamb era segundo. Pero una entrada demasiado lenta en el trazado le ha complicado toda su ronda final, al verse forzado a tomar demasiados riesgos para recuperar tiempo. Finalmente, una penalización de dos segundos por entrar incorrectamente en la puerta 7 lo dejó en cuarta posición. Sin esa infracción, Arch habría acabado segundo, resultado que tampoco le hubiese dado el título, ya que debía recuperar una diferencia de cinco puntos con Lamb (53 a 48).
En el Red Bull Air Race, el ganador obtiene doce puntos, el segundo clasificado nueve y el tercero siete.
“Quería acabar primero y quería hacerlo como fuese”, ha dicho un Hannes Arch muy decepcionado tras la carrera. “Pero creo que he arriesgado demasiado”.
Tras Ivanoff y Lamb, el podio lo ha completado un feliz Martin Sonka. El checo ha realizado un final de campaña muy bueno que ha rematado con su primer podio. Finalmente, el inglés Paul Bonhomme estaba a seis puntos de Lamb pero su quinta posición final, con la que ni tan siquiera llegó a la Final y le dejó en tercera posición de la general.