Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CARACAS, Venezuela, 7 de diciembre de 2015.- Después de las elecicones de este domingo, el presidente Nicolás Maduro reconoció ante los medios la derrota del partido oficial en las elecciones parlamentarias y será la oposición (Mesa de la Unidad Democrática) la que controlará el Parlamento.
Maduro señaló que apenas se conozcan los resultados convocará un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.
«Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país», dijo Maduro desde un centro electoral en el oeste de Caracas.
Una de las primeras medidas que anunciadas por la será la de aprobar una ley de amnistía para los presos políticos.
La victoria es también un brindis a la unidad. Por primera ocasión, todas las ideologías opositoras confluyeron bajo un mismo paraguas, el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un crisol de partidos políticos que van desde el centro izquierda hasta la derecha más conservadora y que ha conseguido sobreponerse a las trabas y amenazas e inclusive encarcelamientos que durante años, le ha impuesto el oficialismo.