Va América adelante y Xolos Atlas
FORTALEZA, Brasil, 4 de julio del 2014.- Colombia jugó su peor partido en Brasil 2014 y sin embargo, exigió a fondo a un ‘Scratch do Ouro’ que terminó ‘pidiendo la hora’ con el ‘rosario en la mano’. A pesar de ello,, los amazónicos hicieron lo suficiente para acceder a semifinales 2-1, para enfrentar a Alemania el martes en Belo Horizonte.
Los ‘Cafetaleros’ se posicionaban como la sorpresa del Mundial e incluso varios especialistas los veían victoriosos esta tarde en el estadio Castelao. Sin embargo, el nervisiosismo de enfrentar una ronda de cuartos de final por primera vez en su historia, ante el máximo ganador de estos torneos y en su casa, afectaron su rendimiento.
Brasil por su parte deja muchas dudas en su intención de coronarse en casa, tras mostrar un juego sordo, lleno de lucha, pero sin ‘jogo bonito’. Tan es así que los goles cariocas llegaron por conducto de sus defensores.
Thiago Silva lanzó una ‘cubetada de agua helada’ sobre los ‘Cafetaleros’ al minuto 7, cuando llegó a segundo palo, en una pelota prolongada y sólo empujó para el 1-0.
Después siguió una lucha sorda en el medio campo, con una Colombia desesperada por empatar el encuentro, con más ímpetu que idea. Al minuto 69, David Luiz sepultó las esperanzas colombianas con un lejano tiro libre, que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero David Ospina, quien tras la repetición, pareció lanzarse tarde.
Aun así Colombia siguió al frente y una buena jugada de conjunto dejó solo a Carlos Bacca frente al arquero Julio Cesar, quien lo arrolló en el área para que fuera decretada la pena máxima. James Rodríguez concretó la falta al cruzar al arquero al 80’. Pero fue demasiado tarde.
Sin embargo los ‘Cafetaleros’ concretaron la mejor actuación en su historia hasta llegar al quinto partido. Mientras que Brasil sigue con vida en busca de su sexta Copa.