Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- “Sólo a los Politécnicos corresponde imaginar y construir la institución que queremos para los años por venir”, expresó el director general del Instituto Nacional Politécnico (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, al refrendar el compromiso por consolidar el liderazgo educativo de la institución para atender las causas más urgentes de México.
Al referirse a los ocho Acuerdos traducidos en 30 compromisos para las autoridades del IPN y 18 para el Gobierno federal, en diciembre de 2014, Fernández Fassnacht recalcó: “lo queremos hacer solos, sin intromisiones ni injerencias externas, sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones internas”.
En la ceremonia de la entrega de la Presa Lázaro Cárdenas, en el marco del 80 aniversario, dijo que la Convención Politécnica General garantizará la participación de toda la comunidad.
“Buscamos que la gran diversidad de opiniones que conviven en el Instituto puedan plasmarse en ese espacio de diálogo y que la suma de ideas nos permita concretar las transformaciones necesarias para que el IPN siga estando a la altura de las expectativas de la sociedad mexicana”, expresó ante el presidente Enrique Peña Nieto.
En un acto celebrado en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de los Pinos, apuntó que ninguna interferencia podrá distraerlos. “Venceremos las resistencias y, con tolerancia y respeto, superaremos nuestras diferencias”, añadió.
Refrendó a la comunidad politécnica que tengan la completa certeza que actuarán con total independencia, y que en este proceso pondrán siempre por delante los intereses de la Nación.