Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 5 de julio de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que el nuevo Corredor de Transporte Metrobús Reforma no alterará el mobiliario histórico que prevalece en esta avenida.
A través de un comunicado, el GDF reveló que no se construirán estaciones de plataforma alta y sólo se sustituirán las paradas existentes con parabuses que tendrán mejores condiciones para los usuarios.
“La avenida no se modifica. La intervención será mínima y se contempla la mejora de los pavimentos. La nueva línea correrá sobre avenida Reforma de Indios Verdes – La Villa a Auditorio– Periférico con una longitud de 15 kilómetros y beneficiará a 100 mil pasajeros al día.
“Contará con 85 autobuses que integrarán una flota mixta entre vehículos articulados y de doble piso, ambos de piso bajo con los accesos a usuarios similares a los que actualmente operan en la Línea 4 en el Centro Histórico. Estos autobuses dispondrán de la última generación tecnológica ambiental disponible en el mercado y sustituirán a 150 autobuses obsoletos y sin accesibilidad”, se lee en el texto.
Esta línea contará con 31 parabuses ligeros, 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad.
Tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.
Adicionalmente también conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.
La Línea 7 Metrobús Reforma permitirá a los usuarios un ahorro de 35 por ciento en sus tiempos de traslado, respecto al tiempo que representa actualmente.