Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- El gobierno de la ciudad de México tiene dos mil dosis de Tamiflu en el sistema de salud capitalino para atender casos de influenza, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Tenemos el abasto garantizado, tenemos para atender absolutamente a todo lo que pudiera ser, lo que calculamos que sea de la presencia de estos padecimientos de influenza. Como les decía yo, en materia de reserva federal, más de 40 mil dosis, nosotros más de dos mil. Estamos en este momento atendiendo a quien llega con receta médica”.
Luego de acudir a una jornada de Tu Ciudad te Requiere en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino dijo que para recibir el medicamento es necesario ir con receta médica y por ello pidió a quienes presenten síntomas primero ir a los centros de salud a revisarse; añadió que las dosis son suficientes e incluso para atender a personas de otras entidades.
“La Federación tiene más, pero no hemos necesitado pedir más”, expresó sobre las dosis.
Cuestionado sobre si ante el incremento de casos la situación de la influenza en la ciudad de México es de alarma, respondió que no.
“No, no tenemos una alerta o una emergencia, estamos simplemente atendiendo como todas la temporadas que se presentan con el tema de la influenza”.