Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- La ciudad de México está lista para recibir a los peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al encabezar la mañana de este viernes el evento Peregrino, la CDMX Te Acompaña, el mandatario capitalino garantizó a los visitantes que estarán protegidos durante su estadía en la capital, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Mancera Espinosa señaló que se esperan alrededor de siete millones de peregrinos que entran por distintos puntos de la ciudad, tanto de municipios cercanos como del resto de las entidades.
“La atención de los peregrinos es una tarea que nos lleva desde su llegada a la ciudad hasta su permanencia”, puntualizó el mandatario local.
Al calificar la peregrinación como una concentración de clase mundial, el jefe de Gobierno aseguró que los feligreses se llevarán una grata experiencia de la ciudad de México.
“Vamos a estar con sus pernoctas, protegiéndoles, estén tranquilos, van a estar cuidados, pásenla bien”, expresó Mancera Espinosa en el evento realizado en la Calzada de Guadalupe.
“La ciudad está preparada y lista para este evento tan importante y de clase mundial”, expresó.
Agradeció al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo por el trabajo coordinado entre su administración y las áreas del GDF.
Precisó que en los operativos trabajarán todas las áreas de Protección Civil, personal del DIF, de Seguridad Pública, Locatel y de la PGJDF, a quienes exhortó a estar pendientes de dar servicio y cuidar a los peregrinos.