Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 11 de octubre del 2014.-El proyecto de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk contempla infraestructura que garantiza seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes, informó el GDF en un comunicado.
La obra contempla la construcción de 20 bahías en 6.4 km de vialidad, en el tramo de Mariano Escobedo a Ferrocarril de Cuernavaca y en puntos identificados con alta demanda de ascensos y descensos.
Estas brindarán accesibilidad y proximidad a personas con discapacidad o en situación vulnerable como niños, adultos mayores y madres con carriolas. Además facilitará las maniobras de ascenso y descenso seguro, evitando que la gente suba y baje de sus autos sobre la calle lo que provocaría que se interrumpiera el flujo vehicular. También eliminará la totalidad de los autos estacionados sobre banqueta para el beneficio de los peatones y el disfrute de la calle.
Para el correcto funcionamiento de las bahías se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que vigilen y sancionen a conductores que afecten la seguridad o circulación de peatones.
“Reiteramos nuestro compromiso con la jerarquía de movilidad donde el peatón se encuentra como el usuario principal del espacio público, y donde diseñemos calles seguras con espacios para todos”, afirmó Dhyana Quintanar, coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).
La construcción de las bahías no representa ningún costo adicional para el proyecto Masaryk. El granito se está retirando cuidadosamente y se colocará y aprovechará en la avenida integralmente. Aquellas piezas que pudieran romperse, se reutilizarán para completar el despiece en tramos donde la geometría de la banqueta no sea homogénea.