Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, a 4 de febrero de 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la Gasera Express Nieto deberá reparar el daño a cada una de las víctimas afectadas a consecuencia de la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la semana pasada.
“Todo lo que tiene que ver con la reparación integral de las víctimas tiene que ser uno a uno, tiene que hacer convenios personales, todos los convenios reparatorios deben ser personales. No debe de ser por paquetes, tienen que ser personales y satisfactorios”, sentenció.
–¿Estará garantizada la indemnización?
–Eso debe ser total.
Por otra parte, el mandatario aseguró que el Procurador Rodolfo Ríos Garza tiene la instrucción de evitar a toda costa suspicacias, por lo que en breve deberá explicar el porqué de la demora de todas las pruebas periciales.
“Que la Procuraduría y que los peritos, y los expertos les expliquen por qué tardan tanto en descargar una pipa como ésta”, refirió.
Asimismo, dijo haber dado instrucciones igualmente al Procurador de Justicia para explicar públicamente “a qué se ha debido este tiempo de espera”.
Sobre los 500 millones de pesos que ha calculado solventarían la edificación de un nuevo hospital, el mandatario precisó que éstos serían para la edificación de nosocomio mucho más grande que el que se tenía anteriormente.
«Si vemos un hospital del tamaño que se tenía, sería un hospital que cueste 250 o 300 millones. Si se quiere hacer un hospital superior se requerirían 500 millones», explicó.
En un momento, más información.