Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- Para los Zamora Quintana la celebración de la Noche Mexicana representa algo más que una fiesta nacional, “es el orgullo de celebrar que uno es mexicano”, dice el señor Jesús, por eso no escatimaron en gastos para preparar un festejo tricolor inolvidable para los seis integrantes de su familia.
Según el sondeo en línea realizado por la Dirección General de Estudios sobre el Consumo de El Poder de los Números, los mexicanos gastarán entre 500 a mil pesos en total para festejar El Grito con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.
Sin embargo, en el caso de la Familia Zamora Quintana rebasa la estimación de la encuesta desprendida del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pues el señor Jesús lleva gastado entre dos mil a dos mil 500 pesos en comida, bebidas, artículos desechables, adornos y hasta algo de vestuario para la fiesta nacional mexicana.
Aunque son seis integrantes, Jesús Zamora Quintana espera a más invitados entre amigos y vecinos, dice en entrevista con Quadratín México. Quiso que no faltara nada y por eso lleva dicha cantidad gastada desde el viernes pasado cuando acudió al Mercado La Merced para surtirse de sombreros, bigotes, trenzas postizas, collares tricolor, banderas mexicanas, un rebozo y desechables de colores patrios.
Para la comida, los Zamora Quintana esperan con ansias degustar un delicioso pozole preparado por la señora Yesenia, que ya empieza a desprender su característico olor desde la cocina. Además para no quedarse con hambre, también cocinaron algunos antojitos mexicanos como quesadillas y sopes de picadillo.
No podía faltar en la mesa las bebidas alcohólicas. El señor Jesús cuenta en entrevista que gastó alrededor 500 pesos, para empezar, en refrescos, cervezas, tequila y hielo.
De El Grito que dará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Plaza de la Constitución, comenta que tal vez lo verán por televisión, pero prefieren quedarse en su hogar en la colonia Juárez y hacer un festejo a su manera, sin presiones de autoridades por filtros de seguridad, ni preocupaciones por la probable lluvia que año con año es característica de esta fecha.