Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÈXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- El gobierno federal despliega una estrategia que está permitiendo lograr el anhelo de tener el México en paz que todos queremos y merecemos, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, Cristina Díaz Salazar, al destacar que la nueva División de la Gendarmería de la Policía Federal será fundamental para la seguridad de todos los mexicanos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, toda la sociedad debemos sumarnos a apoyar las acciones del presidente Enrique Peña Nieto, para continuar con la reducción de los índices de violencia en el país, dijo la senadora Díaz Salazar.
La legisladora federal expresó su confianza en que los cinco mil elementos que integran la Gendarmería cumplirán con el llamado del jefe del Ejecutivo para brindar protección a las fuentes de empleo de los trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros y ganaderos, frente a eventuales amenazas de parte de la delincuencia.
Destacó que los integrantes de la Gendarmería están perfectamente capacitados con las mejores prácticas internacionales, para operar de manera itinerante y con cuarteles móviles desmontables, con la finalidad de desplazarse conforme diagnósticos criminológicos, a fin apoyar a las autoridades en aquellas zonas del país donde haya focos rojos.
La legisladora priista manifestó que la nueva división de la PF contribuirá a contener y desarticular a aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica través de robos, extorsiones o secuestros.
Cristina Díaz reconoció los avances logrados contra el delito por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como responsable de la estrategia nacional para combatir el crimen organizado.
Indicó que de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional de Seguridad en 2013 se registraron 12.5 por ciento menos homicidios que en 2012, y en los primeros siete meses de este año, el número de homicidios dolosos se redujo en 27.8 por ciento, respecto del mismo periodo.
Díaz Salazar resaltó que en esta cruzada contra la delincuencia será fundamental la participación de todos los sectores y la consolidación de la cultura de la denuncia, para continuar con la reducción de la violencia y desmantelamiento de las bandas criminales.
En este contexto, agregó, debemos unirnos todos al llamado hecho por el Ejecutivo federal, para continuar haciendo la parte que nos corresponde, sumando capacidades institucionales, hasta lograr la tranquilidad que demandan todos los mexicanos.