Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
KANSAS CITY, Missouri, 29 de octubre del 2014.- Terminó la temporada de las Grandes Ligas 2014 con un partidazo que definió al campeón. De la mano del estelar Madison Bumgarner, los Giants de San Francisco se coronaron en el decisivo Juego 7, 3-2 ante un destacado equipo de Kansas City, que peleó hasta el final.
Bumgarner salió del bullpen para lanzar cinco innings de un relevo casi perfecto, mientras que ‘Kung Fu Panda’, Pablo Sandoval, anotó un par de carreras para prolongar una racha de ocho partidos decisivos en favor del equipo de la Bahía y los Giants se coronaron por tercera vez en las últimas cinco temporadas.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.Sin embargo el as era Bumbgarner, quien a sus 25 años logró su tercera victoria en Serie Mundial, con un microscópico porcentaje de carreras limpias que llegó a 0.43, con sólo una carrera limpia permitida y además fue nombrado el Jugador Más Valioso.
Luego que el jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger un sencillo bateado por Alex Gordon, Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el último out.
En el que quizás fue su último juego con los Gigantes, el venezolano Sandoval se fue de 3-3 y anotó dos carreras. Sandoval puede declararse agente libre en los próximos días.
Bumbgarner lanzó cinco entradas con dos hits y cuatro ponches, mientras que el derrotado fue Jeremy Guthrie, por los Royals quien lanzó por espacio de tres entradas y un tercio en las que permitió cuatro imparables con tres carreras, a cambio de sólo tres ponches.
A la ofensiva, el designado Michael Morse se fue de 3-1 con dos remolcadas y dos ponches.
Los Giants se adjudicaron su séptimo título de las Grandes Ligas.