Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 23 de octubre de 2015.- El PAN detalló a través de una tarjeta informativa que de acuerdo con los Artículos 55, 56, 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el Gobernador Interino no podrá durar en el encargo más de dos meses.
Esto luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en el estado, por considerar que hubo injerencia del actual gobierno local a favor del candidato priísta Ignacio Peralta, por lo que el Congreso de Colima deberá convocar a una nueva elección y designar a un gobernador sustituto.
De acuerdo con el documento del PAN, el Congreso nombrará un Gobernador Interino de una terna propuesta por el grupo legislativo del partido del gobernante a sustituir, quien hará entrega del poder al ciudadano que hubiere resultado electo en la elección extraordinaria.
Posteriormente «el Congreso conforme a sus facultades, dentro de un plazo de diez días a partir de que haya nombrado al Gobernador Interino, expedirá una convocatoria para elección extraordinaria», detalla el informe.
Acota la tarjeta informativa que la elección extraordinaria deberá celebrarse en un período máximo de un mes a partir de la expedición de la convocatoria.