Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- El Gobierno federal debiera aceptar que la Reforma Energética es un fiasco y no la panacea a los problemas de Pemex, pues primero se debió hacer una reforma en combate a la corrupción, señaló el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.
En entrevista en su participación en la presentación de la Agenda Legislativa para la Sustentabilidad, el líder del sol azteca criticó que la economía no da una luego de que se tomará la decisión de adelantar la liberación de la gasolina y diésel para el segundo trimestre de este año.
“Es un golpe más a la economía como casi todo lo que se ha hecho en materia de política económica”, aseveró al criticar que la Reforma Energética se vendió como algo que iba a mejorar la situación del país y atraer grandes inversiones, así como reducir el costo de los combustibles en beneficio de los mexicanos y no ha pasado nada de eso, “ha sido un fracaso”.
“¿Dónde están las inversiones que nos dijeron que iba a llegar a borbotones, dónde está la mejoría macroeconómica en una economía que va a la baja”, cuestionó Basave Benítez; agregó que a estas alturas dicha reforma fue un error, la cual el PRD votó en contra de su aprobación.
Comentó que Pemex estuvo compitiendo contra sí misma durante mucho tiempo, “una empresa que el gobierno corrompió y dejó corromperse y de buenas a primera la ponen a competir con los ‘tiburones’ del petróleo internacional es sentenciarla a muerte”.
El ex legislador federal vaticinó que tras el recorte anunciado por 100 mil millones de pesos a la empresa productiva del Estado vendrán problemas muy serios al no estar hecha para competir; “no tiene la estructura ni las características para competir con otras empresas, es la eutanasia lo que le están aplicando a Pemex”, sentenció.