Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- Al advertir que Nuevo León necesita un gobernador de tiempo completo, no un candidato independiente de tiempo completo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su partido percibe un gobierno estatal distraído.
Al término de la toma de protesta este sábado del presidente y la secretaria general del CDE del PRI-Nuevo León, César Cavazos Caballero y María de Jesús Aguirre Maldonado, respectivamente, Beltrones Rivera señaló que “Nuevo León es un estado sumamente fuerte, sólido, que se ha construido con responsabilidad, y se debe gobernar con responsabilidad. Nada debe distraer el ejercicio de buen gobierno”.
“Estoy seguro que aunque exista gente que se cree muy capaz y que solamente le debe invertir cinco horas al día o cuatro días de la semana, en verdad que Nuevo León merece más respeto. El gobierno debe ser constante y siempre presente”, puntualizó el líder del PRI en el centro internacional de negocios, en Monterrey.
Beltrones aseguró que en cinco meses “ha habido un gobierno sumamente extraviado, pero todavía le quedan cinco años, ojalá y en esos cinco años pueda recapacitar. Nuevo León merece un buen gobierno”.
Advirtió que el PRI no recupera terreno pensando que le vaya mal a otro.
“Hoy, solamente hemos dado una señal de alerta y hemos puesto nuestra mano, la hemos puesto al servicio de quien quiera gobernar bien Nuevo León”, precisó.
Sobre el desarrollo de la entidad, dijo que en todo aquello que a Nuevo León le convenga, el PRI apoyará y denunciará todo aquello que este mal.
Respecto a algunos de caso de corrupción en Nuevo León, Beltrones Rivera señaló que hay que denunciarla, atacarla, combatirla y erradicarla.
“No es el único gobierno que puede tener ese problema, pero si puede ser el único gobierno que no la ataque. Por ello, la denuncia es buena, y todo aquello que permita que Nuevo León camine siempre por una vía de progreso y grandeza –como nos tiene acostumbrados– debemos apoyarlo”.
Manlio pidió al gobernador que se ponga a trabajar y hable mucho, «pero con los principales involucrados en lo que es el destino de Nuevo León, que hable mucho con la clase empresarial, con la sociedad, que no se le olvide, que lo haga también con los actores políticos, que negocie».