Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- Al concluir la movilización, cerca de 2 mil 500 asistentes, integrantes del Consejo Interuniversitario, convocaron a un nuevo paro nacional, invitando a todas las universidades del país, movimientos sociales así como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
«En este paro nacional se están convocando a todas las universidades del país, a todos los movimientos sociales, será un paro amplio que está convocando la Coordinadora Nacional de Ayotzinapa», destacaron los integrantes del Consejo.
Además llamaron al pueblo mexicano a unirse el próximo 5 de noviembre a la Tercera Jornada Global contra la Desaparición de Normalistas de Ayotzinapa, con nueva movilización que puede iniciar en Los Pinos y concluya en el Zócalo capitalino.
En ese marco, adelantaron que sesionarán mañana sábado en Zacatenco a las 10 de la mañana, a fin de determinar si procederá esta suspensión nacional de labores.
«Es una magna Asamblea donde hay más de 80 escuelas y todas están en completo acuerdo de dar esta muchas de denunciar el crimen de Estado en Ayotzinapa», explicó Óscar, estudiante de Posgrado en el área de docencia de la UNAM.
Durante las intervenciones, los miembros del contingente lanzaron advertencias contra el presidente, ya que dicen, se despertó a todos los estudiantes del país.
«Han pasado más de 30 días de la desaparición de los estudiantes en Guerrero, aumentando con esto el dolor de 43 familias, que se ha convertido en el dolor de un pueblo», sentenció una estudiante al leer el posicionamiento de la Asamblea Interuniversitaria.
La movilización de este viernes inició pasadas las 4 de la tarde en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Zacatenco y concluyó alrededor de las 20:30 horas a un costado de la Secretaria de Gobernación, sin incidentes.
Una vez más, tanto el templete como los aparatos de sonido fueron facilitados a los estudiantes por los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas.
Finalmente el mitin concluyó con una cuenta del 1 al 43 con la que exigieron justicia para los estudiantes ausentes y sus familias.
«Qué queremos, justicia. Porque vivos se los llegaron, vivos los queremos», gritaron al unísono en el cierre del mitin.