Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2016.- A un año de la desaparición del defensor de Derechos Humanos, Héctor Jaimes Abarca en el municipio de Chilapa, la madre del activista, Carmen Abarca Nava acompañada por la Asociación Siempre Vivos y el Centro de Derechos José María Morelos y Pavón informaron que no hay nada de avance en las investigaciones de su hijo, ni en las 57 denuncias que interpusieron el mismo número de familias en Chilapa.
Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense calificó la falta de investigación como un caso donde el gobierno estatal y federal le apuesta al olvido, cansancio y resignación. Porque al no haber resultados, “se deja ver la corrupción, omisión e impunidad”.
Este jueves, en conferencia de prensa en la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos de esta ciudad capital, Carmen Abarca Nava, madre de Héctor Jaimes Abarca (de 30 años de edad), recordó que este 18 de marzo se cumple un año de su desaparición.
Además que el próximo mes de mayo, también se cumplirá un año en que su otro hijo Jorge Jaimes Abarca (de 18 años de edad) fuera retenido y desaparecido por el grupo de hombres armados que irrumpieron en Chilapa, durante el 9 al 14 de mayo de 2015.
Más Información AQUÍ