
Definen grupos de la Copa Oro 2025
LEÓN, Gto., 1 de noviembre del 2014.-Con dos anotaciones del goleador argentino Mauro Boselli -ambas polémicas- el León venció 4-0 al Atlas en partido celebrado en el Nou Camp, en la jornada 15 del Apertura 2014 y así acumuló cuatro victorias consecutivas, metiéndose de lleno a la pelea por un puesto en la liguilla, con miras a refrendar su bicampeonato.
Al minuto 7 el arquero atlista, Federico Vilar escupió un centro raso que retomó Boselli. Vilar intentó recuperar el balón y tocó la pierna del delantero, quien de inmediato cayó al suelo, sin haber recibido un contacto poderoso. El árbitro del encuentro José Alfredo Peñaloza se tragó el engaño ydecretó penalti. El mismo Boselli cobró con potencia y engañó a su compatriota para el 1-0
Los Rojinegros se fueron al frente en busca del empate y se acercaron en varias ocasiones, sin embargo el arquero esmeralda, Christian Martínez, tuvo buenas atajadas y evitó la caída de su marco.
Para el complemento, al 52′, Elías Hernández recibió un cobro de tiro de esquina en corto, centró y Carlos Peña remató con la cabeza, tras anticiparse a su marcador. El balón picó dentro del área chica y venció nuevamente a Vilar.
Seis minutos después, Jhonny Magallón desbordó por el costado el vértice del área, desparramó a dos rivales y cedió de taco a Chema Cárdenas, cuyo disparo rebotó en la cabeza de un defensor. Boselli controló el balón con el brazo y disparó con fuerza para el 3-0 y llegar de esta manera a 11 goles en la campaña y situarse en el liderato de goleo individual.
Al 68’, Marcos Caicedo envió un centro al ariete argentino quien controló con el pecho. El balón quedó largo y lo tomó el colombiano Yamilson Rivera -reapareció con León tras una larga ausencia por lesión-, fintó a su marcador y disparó. El balón pegó en una pierna contraria y venció la estirada de Vilar para el 4-0.
El León mantiene una jetatura importante sobre el Atlas, que no lo puede vencer desde el 19 de septiembre de 1999. Además se convierte en el equipo con mayor cantidad de goles en el torneo con 27 y, con la victoria, llega a 21 unidades, para pelear por un puesto en la liguilla, a falta de dos fechas. Mientras que el Atlas se rezaga, pues fue rebasado por los Tigres que vencieron a Querétaro, ambos con 27 unidades.