Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
ECATEPEC, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Un día antes de que Araceli Gutiérrez Reyes, dirigente de la Ruta 52, fuera víctima de un atentado a balazos que le costó la vida, su compañero de lucha para mejorar las condiciones de los transportistas de Ecatepec, Noé Benítez Espinosa, líder de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de la República Mexicana (CMEST), fue gravemente lesionado por supuestos choferes que iban armados con tubos y palos.
Araceli Gutiérrez estaba al frente del grupo Organizaciones Independientes y junto con Noé Benítez mantenían un bloque de líderes a favor de los transportistas que tenían conflictos por invasiones de rutas y porque se frenaran las extorsiones.
El martes Noé Benítez Espinosa fue severamente golpeado por varios sujetos en San Agustín por conflictos de invasión de rutas; el miércoles, Araceli Gutiérrez fue acribillada con cuatro balazos cuando salía de su oficina en la colonia Tolotzin.
Noé Benítez se encuentra grave en el hospital de Las Américas, pero Araceli Gutiérrez no logró sobrevivir por las heridas de bala y falleció en el hospital del ISEMYM de Ecatepec.
Ambos dirigentes habían luchado a favor del transporte público de Ecatepec y porque se detuviera a grupos criminales que extorsionaban a los líderes de los trabajadores del volante.