![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- La entrega 87 de los Premios Oscar sin duda se quedará grabada en la memoria de los amantes del cine gracias a que un mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó tres estatuillas doradas a casa, gracias a la película Birdman en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.
A su vez, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki hizo lo propio y se llevó otro premio pero por Mejor Fotografía.
Fue Sean Penn el encargado de generar polémica entre los tuiteros mexicanos, quien tras abrir el sobre en el que se encontraba plasmado el nombre de la película ganadora se preguntó: “Who gave this son of a bitch his green card? (¿Quién le dio a este hijo de puta su visa de trabajo?)” y acto seguido anunció que Birdman, de Alejandro González Iñárritu, era la galardonada de la noche.
De inmediato, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y tomaron el comentario del actor como racista y falto de sensibilidad.
Después de la ceremonia de premiación, las preguntas fueron directamente para González Iñárritu y sobre lo que opinaba del comentario de Sean Penn.
El director mexicano dijo que el asunto lo tomó como una broma debido a que ambos son muy buenos amigos desde 2003, cuando trabajaron en la película 21 gramos.