Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- Gozar de una vida plena no puede ser privilegio de unos cuantos, por lo que corresponde a los gobiernos llevar los beneficios de salud a todo el que lo necesite, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al participar en la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de Salud, el mandatario federal advirtió que se trata de una de las condiciones de la sociedad de nuestra era.
“Corresponde a los gobierno llevar los beneficios de estos avances de todo aquel que lo necesite, demanda políticas públicas pertinentes como las que salud ha impulsado durante más de 30 años”, señaló durante el evento realizado en el Hotel Camino Real de Polanco.
El Presidente agradeció el esfuerzo de varias generaciones, quienes con su trabajo han logrado que los servicios de salud que ofrece el estado mejoren.
Destacó que como parte de las cinco estrategias de su gobierno para avanzar en la construcción de la salud universal, 55 millones de personas ya cuentan con servicios de seguro popular.
Afirmó que como segunda estrategia, el gobierno busca hacer de las acciones de promoción y prevención un eje prioritario. “Promovemos que la población adopte mejores hábitos de salud. La salud no empieza en los hospital, la salud empieza en casa, inicia con los buenos hábitos”.
Mejorar además el acceso a la salud de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos la implementación de las unidades móviles.
Como cuarta estrategia, Peña Nieto dijo que se debe garantizar el acceso a servicios de salud de calidad. En ese sentido, precisó, el IMSS y el ISSSTE adoptan medidas innovadoras para reducir el tiempo de espera.
Destacó que en 2014 se alcanzó una cobertura de vacunación de 97.8 por ciento de niños en sarampión, rubeola y papera. Entre 2012 y 2014 bajó la mortalidad infantil 6.1 por ciento y se logró disminuir la muerte materna en 8 por ciento.
En este lapso, señaló, 4.5 millones de mexicanos superaron la carencia de acceso a servicios de salud.
Finalmente dijo que instruyó al titular de Salud, José Narro identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura a partir de los patrones de la seguridad social.