Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2016.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) develó en sesión solemne un friso de su recinto histórico con la frase: “Reforma Política de la Ciudad de México”, para recordar que se convirtió en la entidad 32, la cual además aguarda la redacción de su Constitución.
La inscripción de la frase se dio a propuesta de la perredista Socorro Meza Martínez, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, quien expresó que el cambio de estatus de la capital es un logro de la izquierda progresista.
La diputada señaló que hoy se “celebra un logro de las generaciones de mujeres y hombres republicanos, pero sobre todo de las generaciones de mujeres y hombres demócratas. Este logro conjunto beneficiará a las y los ciudadanos en la forma en que son representados y aumentará su participación en los asuntos de gobierno”, señaló.
Quien tuvo una postura a contracorriente fue el coordinador de la bancada de Morena, Cesar Arnulfo Cravioto, quien consideró que la reforma política no traerá logros para los ciudadanos.
“A estas alturas está más que claro que la reforma que votaron el PRI, el PAN y el PRD no es la reforma que hará del Distrito Federal el Estado 32 ni la que traerá mejores condiciones a esta ciudad. Basta ver lo que ha hecho esta falsa mayoría, motor de retrocesos que aún con el discurso de que quieren cambiar las cosas han votado en distintos estados de la república la Ley Bala, la Ley Atenco y aquí en la CDMX han privatizado el espacio público y han hecho la mercantilización más cínica de nuestro derecho al hábitat”, criticó.
Al evento asistieron el Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo; el ex legislador perredista Ramón Sosamontes, el ex dirigente del PRI capitalino Manuel Jiménez Guzmán, ex asambleístas y la embajadora de Austria en México, Eva Hager.