
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
FORTALEZA, BRASIL, 17 de junio de 2014.-México logró la hazaña, con un partido lleno de dramatismo y color, el ‘Tricolor’ vestido de rojo obtuvo un empate histórico a cero goles, contra Brasil en la segunda jornada del Grupo A del campeonato mundial, donde el arquero Guillermo Ochoa se erigió en la gran figura, al salvar hasta en cuatro ocasiones, el arco nacional.
En partido celebrado en el estadio Castelao, de Fortaleza, los mexicanos compitieron con los amazónicos, desde la tribuna, donde la presencia de aficionados de ambos países fue casi idéntica.
Los primeros 14 minutos, los mexicanos se encontraron metidos en el arco hasta que sonó el cielito lindo en la grada y al minuto 23, Héctor Herrera disparó de media distancia, pero el arquero Julio Cesar desvió, aunque el árbitro marcó saque de meta.
A los 25’, la primera gran salvada de Guillermo Ochoa, alcanzó un balón pegado a su poste derecho, tras un espectacular remate de cabeza de Neymar.
Respondió México con Miguel Layún, quien un minuto después remató por encima del arco brasileño. Continuó la disputa del balón en el medio campo y al 40’ el José Juan Vázquez remató desviado. Un minuto después. La siguiente salvada de Ochoa, quien en un mano a mano contra tres brasileños, achicó con un ‘Cristo’ y desvió el tiro.
El primer amonestado del encuentro fue Ramires de Brasil, por falta a Paul Aguilar.
Para la segunda mitad, al 56’ Herrera envió otro disparo por encina del arco. Un minuto después Paul Aguilar fue amonestado por una falta sobre Oscar. Al 61’, También el ‘Gallo’ Vázquez recibió la amarilla por una falta sobre el astro Neymar.
Al minuto 68 Memo Ochoa, aparece otra vez, con un defensa que le tapaba la vista, logra desviar un remate con el cuerpo.
Los cambios llegaron al 72’ y al 75’: Javier Hernández por Oribe Peralta y Marco Fabián por Héctor
Herrera. En ese momento el equipo nacional tomó el control del partido. Al 83, Raúl Jiménez entró por Giovani dos Santos y a cinco minutos del final, Ochoa se cubrió de gloria al desviar un remate a bocajarro de Thiago Silva.
Sin embargo México estuvo a punto de llevarse todo el botín, a un minuto del final Andrés Guardado disparó apenas por encima del marco y Brasil se salvó otra vez, pues sobre el tiempo, Julio Cesar hizo otra gran parada ahora a remate de Raúl Jiménez.
El empate los deja a un paso de acceder a la siguiente ronda, ya que con otra igualada en su siguiente encuentro, accederán automáticamente a los octavos de final.