MÉXICO, DF, 25 de mayo de 2015.- Elementos del cuerpo de granaderos detuvieron la valla humana integrada por líderes del movimiento de taxistas, quienes avanzaban al frente de la marcha de su gremio, en protesta por el servicio que presta Uber.

Al avanzar sobre la Avenida Juárez en dirección a la plancha del Zócalo capitalino, una columna de policías detuvo la protesta del movimiento de taxistas que exige la no regularización de la empresa internacional por considerarla una competencia desleal e ilegal.

En negociación, los líderes de taxistas exigían a los autoridades que permitieran continuar el paso de sus compañeros que fueron encapsulados en diferentes puntos de las ciudad, como en el cruce de Reforma e Insurgentes, otros 500 en la Estela de Luz y 300 en Xola.

Solicitaron que se les permitiera su derecho a la libre manifestación pues su deseo es evitar la confrontación.

Al momento, una comisión de 17 representantes de taxistas -entre ellos el abogado Daniel Medina- se les permitió pasar la columna de granaderos que se encuentra a la altura de Bellas Artes para iniciar una mesa de negociaciones con autoridades del Gobierno capitalino.

Loa negociadores acudieron a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal.