Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2015.- Entre empellones, gritos y amenazas, la policía capitalina impidió que una cuarentena de miembros del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil movilizara una caravana de 50 vehículos, que iba rumbo al Zócalo capitalino, en protesta por lo que llamaron “ilegal detención de unos 200 vehículos con publicidad”.
La pretendida movilización tenía como meta llegar al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno de Miguel Ángel Mancera espacios de diálogo y negociación toda vez que en los últimos tres meses las empresas dedicadas a la publicidad sobre automóviles han sido víctimas de constantes detenciones, denunciaron Arturo Marín, Susana Herrera, Marco Antonio Arellano y Salomón Alcalá, presidente del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil.
Explicaron que la nueva Ley de Movilidad tiene múltiples vacíos legales en cuanto a la publicidad sobre automóviles, lo que ha dado pie a detenciones que ocurren de forma arbitraria sin ofrecer mayor explicación a los conductores de dichos vehículos. El número de vehículos detenidos ya llega a 200, en los últimos tres meses.
Arturo Marín denunció que las autoridades del Instituto Nacional de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) han estipulado multas estratosféricas, de hasta a 40 mil pesos por unidad para poder retirarlas del corralón.
Siguiendo una línea similar, en esta ocasión la movilización de publicistas fue impedida por los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se llevaron 6 vehículos particulares al corralón.