Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
MÉXICO, DF, 21de junio de 2014.- Debido a las lluvias registradas en los últimos días en la Ciudad de México, el segundo piso del Periférico será de acceso gratuito cuando las precipitaciones pluviales sean extremas, así lo ordenó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Desde el jueves las precipitaciones se han presentado de manera consecutiva por lo que el gobierno capitalino implementó la estrategia con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de automovilistas de la Autopista Urbana Norte.
La circulación del segundo piso de la autopista permanecerá abierta para cualquier automovilista que transite por la zona, el ingreso será sin costo alguno en todos los accesos, desde San Antonio a Cuatro Caminos en el límite con el Estado de México, en ambos sentidos.
Automovilistas han quedado varados por encharcamientos en distintas zonas, por ello, mandatario capitalino, a través de su cuenta oficial de Twitter informó: “Se abre el segundo piso de manera gratuita. Se pueden incorporar antes de la Glorieta de Petróleos y Ejército Nacional #mm”.
De igual forma hay acceso gratuito al segundo piso en dirección Norte en Viaducto y Periférico, y en San Antonio con dirección Norte, comunicó Mancera.
Personal del Sistema de Aguas en la Ciudad de México (Sacmex), auxiliados agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), trabaja para mitigar las inundaciones de poco más de medio metro de altura y reabrir la circulación de los carriles del Periférico, informó Protección Civil.