Va América adelante y Xolos Atlas
FORTALEZA, Brasil, 24 de junio del 2014.- Costa de Marfil tuvo todo en sus manos para acceder a octavos de final de Brasil 2014. Sin embargo, un irreconocible Grecia les sacó el resultado en tiempo de compensación 2-1 y los dejó fuera.
Los ‘Elefantes’ requerían del empate para acceder a la siguiente ronda, sin embargo se quedaron con las manos vacías, cuando un penal convertido por Georgios Samaras provocó el delirio de los helenos 90+3′.
Grecia jugó con el corazón que los llevó a adjudicarse la Eurocopa en el 2004, pues jugaron con más intensidad y se sobrepusieron a las lesiones de sus figuras, Pangiotis Kone, y su arquero, Orestis Karnezis, quienes salieron del partido antes de la media hora.
Ismael Tiote falló un control sencillo en la mitad de la cancha, Andreas Samaris, le robó el balón y definió sobre la carrera ante la salida desesperada de Boubacar Barry para el 1-0 al 42’.
Los marfileños salieron con todo en busca del empate y a quince minutos del final, Salomon Kalou dio un gran pase al espacio para Gervinho, casi inédito durante el partido. El crack de la Roma vio entrar por el medio a Wilfried Bony, quien marcó el 1-1, al 74′.
Sin embargo Grecia había jugado mejor, con tres pelotas en los postes. El penalti llegó cuando Giovanni Sio derribó Samaras en la compensación.
En la siguiente fase, Grecia se medirá a Costa Rica el domingo en el Arena Pernambuco, de Recife.