Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró aunque existe una indignación generalizada en la sociedad por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, alrededor de este enojo existen grupos de interés que están viendo esta crisis como caldo de cultivo para generar una inestabilidad mayor.
“La sociedad es solidaria con el sentir de los familiares de las víctimas que quede claro eso, pero también identificamos que hay grupos de interés que están queriendo aprovechar este momento para otros propósitos”, acotó el legislador perredista.
Esto lo señaló luego que el Secretario de Marina, Francisco Saynez, asegurara que a los padres de familia de los jóvenes ausentes y presuntamente asesinados por un grupo criminal los están manipulando por personas y grupos que buscan beneficios particulares.
En este sentido descartó que los grupos involucrados con los padres pertenezcan a un partido político pero señaló que son grupos radicales que buscan acentuar la inestabilidad del país.
“No veo a partidos políticos metidos en esto, ellos también tiene su crisis, las calles están llenas sin dirigentes de partidos, ya quisiera un partido encabezar un movimiento como esto, es de la sociedad, no hay partidos políticos pero hay grupos radicales”, acotó.
Finalmente advirtió que los funcionarios y servidores públicos se deben concentrar en resolver para las víctimas y familiares de Iguala la desaparición de los muchachos con justicia y verdad.
“Que se conozca la verdad, que se finquen responsabilidades porque no podemos tener una opinión crítica al enojo y desesperación, así como al rechazo e incredulidad de los padres sobre las instituciones que están encargadas de las investigaciones”, concluyó.