Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
GUANAJUATO, Gto., 4 de julio de 2014.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, negó que Guanajuato se haya convertido en un «refugio de criminales», prueba de ello es la captura de Luis Jiménez Tovar, presunto jefe de un grupo delictivo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien se dedicaba al secuestro y asesinato de personas.
Al ser aprehendido en el municipio de León, portaba dos armas, una larga y otra corta, de uso exclusivo de las fuerzas armadas. De acuerdo al boletín de prensa de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jiménez Tovar se desempeñaba como líder en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un grupo delictivo que tiene presencia en dicha entidad, fungiendo como subordinador de uno de los principales dirigentes de ese grupo delincuencial.
En entrevista, Márquez Márquez dijo que pese a la ejecución de tres hombres, y la detención de otro presunto líder criminal del cartel de ‘La Familia’, José María Chávez Magaña, alias ‘El Pony’ en el municipio de Pénjamo, “la violencia en Guanajuato no está fuera de control”.
En el caso de León, mencionó que el titular de Seguridad Pública, Javier Aguilera Candelas, tendrá que explicar qué es lo que está sucediendo.
Finalmente, destacó la coordinación que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las corporaciones policiales de los 46 municipios para llevar a cabo dichas detenciones. “Los felicito porque al final del día no estamos dejando que se asiente ningún cártel y le estamos haciendo frente a la delincuencia organizada”, acotó.