Anuncia García Harfuch decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2014.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, dio a conocer que es necesario trabajar más en el factor humano en las guarderías para conocer el nivel académico y de formación que tienen los encargados de los niños, lo anterior luego del fallecimiento del infante ocurrido el pasado miércoles.
Mencionó que el establecimiento contaba con el visto bueno por parte de Protección Civil; sin embargo, es necesario trabajar en factor humano, en coordinación con las dependencias estatales y federales ya que en muchas ocasiones hacen falta puericulturista.
“La mayor parte de funciones que se están dando al interior de las estancias infantiles, no de ahora sino de antes, se están dando atribuibles no tanto a las omisiones de seguridad sino al factor humano, y nos trae como consecuencia que debemos de estudiar más la profesionalización de las personas que están atendiendo a los niños”.
Sostuvo que para que estos establecimientos puedan operar se requiere de la participación de las demás instancias para poder brindar un mayor seguridad a los infantes Lugo Pérez destacó que en la capital hay 203 guarderías, las cuales indicó, en su mayoría son particulares y arriba del 95 por ciento cumplen con todas las licencias y medidas de seguridad “tendremos que trabajar en ese sentido en el factor humano y no solo en protección civil, sino estarán aquí las autoridades educativas como es USEBEQ, DIF estatal, municipal”.
Aseguró que en hasta el momento han sido clausuradas cuatro guarderías: dos donde fallecieron menores de edad y dos más por incumplir con las medidas de seguridad. «Hemos clausurado un par de guarderías por omisiones graves (…) Tenemos convenio con el DIF municipal (…) se realizó una revisión de la guarderías en la Sedesol».